Ode to Joy
Activity 1: It is playtime!! With our recorder, we are going to play a song by the famous composer Beethoven called Ode to Joy. This song contains notes Re (D) Sol (G), La (A), Si (B), Do' (C) and Re' (D).
In addition, it contains a dotted note. ¿Do you remember what was it? Leave a comment writing the answer with your name and grade.
Look for the positions of the above notes on your recorder. You can find a picture below to help you with the positions of the notes. Remember to hold your recorder with your left hand up and your right hand down. In addition, straight back and don't rest your elbows and arms over any surface.
Actividad 1: Hola! Es la hora de tocar la flauta dulce! Vamos a aprender a tocar una canción llamada El Himno de la alegria del famoso compositor Beethoven. En esta canción tocaremos las notas Re (D) Sol (G), La (A), Si (B), Do' (C) y Re' (D).
Además, en esta canción aparece el puntillo. ¿Podrías explicar qué es el puntillo? Haz click aquí y podrás saber qué es el puntillo. Después, escribe la definición de puntillo en un folio y envíala a mi correo o también puedes dejar un comentario en este blog con la respuesta. No olvides indicar tu nombre y tu curso.
Dotted quarter note |
Busca en la flauta las posiciones de las notas anteriores. Para ello, puedes ayudarte con la imagen que encuetras a continuación. Recuerda colocar la mano izquierda arriba y la mano derecha abajo para tocar la flauta. Además, colócate recto y no apoyes los brazos sobre ninguna superficie
Activity 2: Practise and play the song. Record yourself and send the video to my e-mail.
Actividad 2: Practica y toca la siguiente canción.
Grábate tocando la canción con flauta y envía el vídeo a mi correo musicatrinitarioseva@gmail.com
Para hacer el vídeo más corto, graba solo a partir del minuto 2:48 hasta el final (test section).
Envío del vídeo: El vídeo puede ser un archivo pesado por lo que posiblemente tendréis problemas para mandarlo. Por ello, es conveniente usar para el envío la página web https://wetransfer.com/
la cual permite el envio de documentos pesados de forma muy sencilla. Adjunto una foto con los pasos a seguir para el envío del vídeo.
Adoro la música de Beethoven!
ReplyDeleteMe alegro :)
DeleteHola Irene , soy Miguel de 6 B .
ReplyDeleteEl puntillo se escribe a la derecha de la nota musical para modificar su valor y duración .
Puede ir con notas y silencios .
Espero que te esté llegando bien lo que mando , también voy viendo todos los vídeos que mandas . Un saludo.
Hola Miguel! Muy buena explicación :) Falta añadir que el puntillo aumenta la duración de la nota la mitad del valor de la nota a la que acompaña. Estad atentos a vuestro classroom porque dejaré instrucciones para que podáis mandarme vuestra interpretación con la flauta de la canción Ode to Joy :)
Deletehola, soy Carmen de 6 B
ReplyDeleteEl puntillo se coloca a la derecha de la nota o figura y modifica el valor de esta. Ejemplo: LA BLANCA: Dura dos tiempos si le añadimos el puntillo duraría tres pues se alarga la mitad de su duración.
Hola Carmen! Muy buena respuesta :) Estad atentos a vuestro classroom porque dejaré instrucciones para que podáis mandarme vuestra interpretación con la flauta de la canción Ode to Joy :)
DeleteHola soy Oumayma de 6B seño Irene estos deberes son para 5 y 6 es que a mí me toca el jueves música
DeleteHola Soy Oumayma de 6 B Irene estos deberes para quien son para 5 y 6 es que a mi me toca el jueves 🎶 musica .
ReplyDeleteHola Oumayma! Sí estos son los deberes, pero mañana dejaré un mensaje en classroom para indicaros mejor las actividades. Además, los sextos tendréis alguna actividad extra voluntaria
Deleteasí que mañana atentos al classroom!
Hola seño soy Oumayma de 6B!El puntillo es :un simbolo
ReplyDeletemusical que lo solemos encontrar varias veces en las partituras ,gracias a él la nota que esté a su izquierda la alarga una mitad de duración.
Por ej.LA BLANCA CON PUNTILLO:ELLA DURA 2 TIEMPOS (TWO BEATS)Y CUANDO LA ACOMPAÑA EL PUNTO DURA 3 TIEMPOS.👍🏻
IRENE ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO MI EXPLICACIÓN.😘😘
Hola!!Perfecta tu explicación. Muy completa :) Mañana atenta al classroom :)
DeleteHola seño,soy Betania de 5B.
ReplyDeleteEl puntillo es un signo que se coloca a la derecha de la figura para aumentar la mitad de su valor,por ejemplo:si la figura dura dos pulsos con el puntillo durará tres.
Hola Betania! muy completa tu explicación :)
DeleteIrene soy Adrián de 6A
ReplyDeleteEl puntillo se coloca a la derecha de la nota para modificar su valor .por ejemplo:si le ponemos el puntillo a una blanca q vale 2 tiempos después de ponerle el puntillo serían 3 tiempos porq el puntillo le suma la mitad del tiempo de la nota adiós
Hola Adrián! Muy completo tu comentario. Perfecto :)
DeleteThis comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteHola seño soy Sergio de 6B.El puntillo es un punto colocado a la derecha de la nota o silencio a la que aumenta la mitad de su valor.Ejemplo:blanca con puntillo 2+1=3
ReplyDeleteHola Sergio! Muy buena explicación :)
ReplyDeleteSeño el video de mi hermana lo has visto es que creo que voy a hacer uno igual
ReplyDeleteHola Oumayma:)
DeleteTengo 450 alumnos. Necesito un poquito de tiempo para poder ver los vídeos y contestar a los mensajes :) Cuando lo vea os lo haré saber.
Gracias
Seño el video de mi hermana lo has visto
ReplyDeleteHola irene soy hugo de 6C el puntillo se señala a la derecha de la nota qe pretende modificar,incrementando su valor y su duracion a la mitad.cabe destaccar qe tanto las notas como los silencios pueden llevar puntillos
ReplyDeletePerfecto Hugo! Muy bien explicado :)
DeleteHola Irene, soy Carla de 5ºC.
ReplyDeleteEl puntillo se pone a la derecha de la nota para aumentar su valor, añade la mitad de la nota.
puede ir en notas o en silencios.
Espero que te valla bien la cuarentena
Perfecto Carla! Muy buena explicación.
DeleteLa cuarentena bien. Yo también espero que estés bien :)
Hola Irene soy inés del Carmen.El puntillo se añade a la derecha de las notas para modificar su valor.Por ejemplo:la blanca con puntillo vale 3 tiempos porque a 2 le sumo 1 que es la mitad de su valor.
ReplyDeleteMuy bien Inés! No olvides indicar tu clase, por favor :)
ReplyDeleteEl vídeo es obligatorio Mohamed Elouali 6C
ReplyDeleteEl vídeo de esta sesión sí
ReplyDelete