Monday, May 11, 2020

Lesson 6. Classicism / El clasicismo musical

Buenos días! En esta entrada vamos a conocer la época del clasicismo musical. Para ello disponéis de una breve presentación de diapositivas en la que encontraréis información muy básica sobre este periodo artístico y unos vídeos donde podréis encontrar un pequeño repertorio de las grandes obras musicales de esta época.

Actividad: 
  1. Lee las diapositivas y desarrolla una prestación con las preguntas que encontrarás en la última página. Puedes añadir contenido adicional a tu presentación, por ejemplo, información sobre los compositores. Además, encontraréis la presentación tanto en español como en inglés. Elige tu opción y desarrolla y la presentación en uno de los dos idiomas.
  2. Escucha las sinfonías y disfruta. ( aquí no hay que enviar nada)
¿Cómo y dónde contesto a las preguntas? 
  • Puedes hacer la actividad en un folio o una cartulina y mandarme una foto o la actividad escaneada. 
  • También existe la opción de que escribas las respuestas directamente en el correo.
  • Si te sientes capaz, puedes escribir las preguntas y las respuestas en un programa de edición como word o power point, y enviar el documento.
  • Incluso puedes grabarte desarrollando y contestando las preguntas.
Elige la opción que más se adapte a ti y envía tu actividad al correo musicatrinitarioseva@gmail.com  Si es un archivo pesado, como un vídeo, deberás utilizar wetransfer. Recuerda siempre indicar tu nombre y tu clase :) 


Presentación en español   

Si no puedes visualizar el pdf en el blog, pincha en este enlace y te llevará al pdf en una ventana nueva. 


 



English slides

Si no puedes visualizar el pdf en el blog, pincha en este enlace y te llevará al pdf en una ventana nueva. 

https://drive.google.com/file/d/1nVZwQnAx_M1CX6F1oJiRSiNqySmiv__C/view?usp=sharing



Escucha las siguientes sinfonías. ¿Reconoces alguna?;)



Haydn: Symphony No. 101 “The Clock”


Mozart: Symphony No. 40



Mozart Eine Kleine Nachtmusik

Beethoven 5th Symphony



Beethoven - Für Elise



No comments:

Post a Comment